La aerolínea Virgin Atlantic no cuenta con la tripulación suficiente para poder operar vuelos en el próximo mes de julio. Es por eso que enviaron un email dirigido a sus pilotos, donde buscan voluntarios para operar los próximos vuelos del mes de julio; en esta carta la aerolínea admitió la falta de tripulación, después de que anunciaran la reanudación de operaciones.

El email fue filtrado por fuentes anónimas a medios especializados, y fue enviado por el gerente de servicio de tripulación, que menciona: «Tenemos una cantidad de viajes en tiempo abierto para julio que no pudimos cubrir en la etapa de alineación. Por lo tanto, estamos preguntando si alguno de ustedes tiene vacaciones anuales y está dispuesto a operar sobre sus vacaciones, ¿puede informarnos?«.

A principios de mayo la aerolínea comenzó conversaciones con los sindicatos de empleados, pues buscaba recortar 3,150 de sus puestos debido a la actual crisis ocasionada por el Coronavirus (COVID-19). Al respecto la aerolínea mencionó que nunca se había enfrentado a una tormenta tan devastadora como lo ha sido esta pandemia.

En medio de esta crisis Virgin se vio forzada a retirarse del aeropuerto de Londres Gatwick, dejando sus operaciones principales en los aeropuertos de Heathrow y Manchester. También recientemente la aerolínea eliminó de su flota siete Boeing 747 que serán transportados a España donde se almacenarán y después serán canibalizados.

Virgin Atlantic anunció la reanudación de 17 destinos como Hong Kong, Shanghai, San Francisco, Tel Aviv, Miami, Lagos, Atlanta, Washington, Seattle, Las Vegas, Mumbai, Delhi y Johannesburgo, varias de sus rutas en el caribe comenzarán hasta el próximo mes de octubre.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.