¡Viva México! Con imponente desfile aéreo, México celebra su independencia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al grito de Dolores, México celebró este lunes 16 de septiembre un año más su independencia; en el marco de esta celebración en la capital mexicana, como cada año, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizó un imponente espectáculo aéreo que surcó los cielos de Ciudad de México durante la mañana. Con la mirada del público puesta al cielo, este año, novedades fueron parte de la celebración.

Desde la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía, la principal de la fuerza mexicana, un total de 72 aeronaves de alas fijas y rotativas despegaron alrededor de las 10:00LT (GMT-5), juntamente con unidades de la Armada Mexicana; por primera vez, dos mujeres participaron del espectáculo, una como capitán en uno de los Beechcraft T-6 Texan II y la otra, en el segundo asiento de un caza bipuesto Northrop F-5E Tiger II.

Además, a bordo de equipos Mil Mi-17, quince paracaidistas, diez del Ejército Mexicano y cinco de la Armada de México, han saltado desde los cinco mil pies de altitud para aterrizar en la plancha de la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo; uno de ellos, de la Secretaría de Marina (Semar), sufrió un accidente; el elemento se pasó del punto de aterrizaje y cayó en la parte trasera del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo federal mexicano.

Luego, fue rescatado y trasladado a un hospital, donde ya recibe atención especializada; según las autoridades, el elemento sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas, pero se encuentra estable de salud. A pesar del susto, el desfile continuó con normalidad.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.