US NAVY recibe su primer E-2D Advanced Hawkeye

La Marina de los EE. UU. Recibió su primer avión Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye el cual incorpora una nueva aviónica, así como un nuevo radar AN/APY-9 de última generación, motores mejorados y próximamente capacidad de re-abastecimiento en vuelo. El Advanced Hawkeye aumentará la capacidad conciencia del espacio de batalla para los grupos de ataque de portaaviones, pudiendo inter-operar con sistemas basados en tierra aire y mar, pudiendo rastrear y detectar  diversos tipos de misiles. Además puede ser utilizado en operaciones de asistencia humanitaria y la capacidad de socorro en casos de desastre El avión se unió al escuadrón para reemplazo de la flota VAW-120 Greyhawks de la armada.

Ahora se comenzará a entrenar a los pilotos en la nueva capacidad de aeronave, la cual también incluirá reabastecer de combustible a varios diferentes aviones de la Armada y de la fuerza aérea, incluido el Boeing F / A-18 E / F Super Hornet, que utiliza un tanque central para repostar otras aeronaves.

La marina planea tener dos escuadrones de E-2D con reabastecimiento de combustible aire-aire para 2020.

La Marina de los Estados Unidos Opera 38 E-2D con 37 en orden. Además, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón opera un E-2D con tres en orden. En septiembre de 2018, se planteó la posibilidad de pedidos japoneses adicionales cuando el gobierno de EE. UU. Autorizó a Tokio para obtener nueve ejemplos adicionales.

Durante el 2018, la US Navy firmó un contrato con Northrop Grumman por 24 aviones E-2D Advanced Hawkeye, por un valor de $ 3.2 mil millones de dolares. Este contrato contempla la opción de nueve aviones adicionales para otros países. Y se le suma al realizado en 2014 por 25 aviones E-2D, que posteriormente aumentó a 26. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com