EasyJet tiene un “gran problema” con proveedores de MRO

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Director de Ingeniería y Mantenimiento de easyJet hizo un llamado a los proveedores de mantenimiento para que adopten un enfoque más proactivo ante las interrupciones técnicas, que generan retrasos en el mantenimiento de las aeronaves y, también retrasos en vuelos. No solo dejan perdidas a las compañías por que el avión permanece en tierra, sino también por las compensaciones económicas para los usuarios.

El Director de easyJet Brendan McConnellogue, dijo que este es un “gran problema“, que no solo hace perder dinero a la empresa si no también se pierde la confiabilidad operativa. En Europa existe una compensación para los pasajeros, que se conoce como EU261, en donde la aerolínea es responsable directa sobre un retraso de más de tres horas, en donde el usuario tiene derecho a reclamar €350 euros ($386 dólares).

Estos costos van en aumento, y es por eso que las aerolíneas llegan a ver sus ganancias mermadas, además si los pasajeros necesitan alojarse en hoteles o ser transportados por otra aerolínea, las ganancias son mínimas. McConnellogue menciona que es inaceptable que los vuelos sean cancelados debido al rendimiento deficiente del MRO.

Los proveedores de MRO no se están adaptando y no existe ningún cambio sistemático en su enfoque de los tiempos de respuesta, se puede ver como los desafíos van creciendo significativamente. Si en estos momentos no se comienzan a dar los cambios necesarios, será demasiado tarde, buscando una visión a futuro para hacer que las pérdidas sean menores.

El Director de Ingeniería y Mantenimiento de easyJet, Brendan McConnellogue, dijo:

Es un problema; Un gran problema. El impacto de EU261 tiene un impacto directo, no solo en nuestro desempeño operativo, sino también en nuestras finanzas. Algunas decisiones que se tomaron sobre beneficios intangibles ahora se están tomando sobre beneficios tangibles. Piensa en lo que eso le hace a una aerolínea. Esto no va a desaparecer. Este problema no desaparecerá. Nuestro desafío es hacer de la carga financiera la rareza, no la norma”.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.