Estados Unidos suspenderá vuelos comerciales procedentes de China

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del próximo 16 de junio las aerolíneas con base en China no podrán realizar vuelos de pasajeros con destino a los Estados Unidos, esto después de que este 3 de junio la administración de Donald Trump emitiera una orden suspendiendo los vuelos de pasajeros. Esta es una represalia, ya que Beijing impide a las compañías norteamericanas volver a ingresar a ese mercado.

Si bien la orden entrará en vigencia hasta el próximo 16 de junio, el Departamento de Transporte emitió un comunicado donde menciona que, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump puede hacerla efectiva antes si así lo desea. Esta medida tomada por los Estados Unidos aumentará la tensión que existe entre las dos naciones.

El pasado 29 de mayo Donald Trump realizó declaraciones donde mencionó que Estados Unidos “comenzaría un proceso” que buscará eliminar las excepciones de política que le permitirán a los Estados Unidos tratar a Hong Kong de manera diferente que a China Continental. Después de que líderes de China intentaran imponer una nueva legislación nacional.

Pekín ha evitado que transportistas norteamericanos reinicien sus servicios después de las suspensiones que se realizaron debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pero esto contrasta pues cuatro aerolíneas asiáticas han mantenido vuelos desde y hacia los mercados norteamericanos. Así lo mencionó el Departamento del Transporte Aéreo (DOT) en el comunicado, donde mencionaron que las aerolíneas norteamericanas solicitaron reanudar sus servicios este 1 de junio.

El que el gobierno de China no apruebe estas solicitudes es una clara violación del Acuerdo de Transporte Aéreo, así lo mencionó el DOT. Esta orden busca que las aerolíneas chinas puedan operar un vuelo con destino a los Estados Unidos, por cada operación que la nación asiática otorgue a las aerolíneas estadounidenses.

Esta orden afectará a las aerolíneas Air China Ltd, China Eastern Airlines Corp, China Southern Airlines Co. y Xiamen Airlines Co.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.