Se cierra un ciclo en la historia de Delta Air Lines, el pasado 2 de junio oficialmente la flota de aviones McDonnell Douglas MD-88 y MD-90 realizaron sus últimos vuelos de pasajeros. Los últimos vuelos no pudieron pasar desapercibidos y como es costumbre fue un acontecimiento el poder decir adiós a estos grandes caballos de batalla.

El último McDonnell Douglas MD-88, cumplió el vuelo DL088, que despegó del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson. Al mismo tiempo, partió del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, el último McDonnell Douglas MD-90, operó el vuelo DL090, que despegó en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson.

Ambos vuelos se convirtieron en una celebración, donde acudieron entusiastas de la aerolínea así como empleados que se trasladaron de todas partes del país para poder estar presentes en alguno de estos dos vuelos especiales de retiro. Después de casi cuatro décadas surcando los cielos del mundo, el «Perro Loco» desapareció del servicio de línea aérea.

 

Los aviones en realizar los últimos vuelos fueron el MD-88 matrícula N900DE y el MD-90 matrícula N925DN, con 28.4 años y 21.8 años operativos respectivamente. El MD-88 ingresó a la flota de Delta en marzo de 1992 mientras que el MD-90 inició su vida operativa con la aerolínea China Eastern Airlines en septiembre de 1998 y en julio del 2010 se unió a Delta.

El Capitán del MD-88, Carl Nordin dijo:

Es nuestro bebé. Creó muchos empleos, este fue el avión en el que entrené. Va a ser triste estacionarla por última vez. Echaré de menos la mano que la vuela. Este es un verdadero avión».

En marzo Delta dio a conocer sus planes para retirar del servicio activo sus aviones McDonnell Douglas MD-88 y MD-90. El plan original de Delta era que los MD-88 fueran retirados a finales de 2020 mientras que los MD-90 hasta finales del año 2022.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.