El McDonnell Douglas MD-11 Freighter de FedEx, matrícula N583FE, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji en Bombay, India, la tarde de este miércoles 3 de junio. La ciudad india más densamente poblada y centro financiero del país está siendo fuertamente azotada por los vientos y lluvias con el paso del Ciclón Nisarga; a pesar del susto, no hubo heridos y el avión no sufrió daños.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo FX5033, que despegó del Aeropuerto Internacional Kempegowda en Bangalore (Bengaluru) a las 11:00LT (GMT 5:30) en dirección a Bombay; todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje una hora y catorce minutos más tarde.

A las 12:13LT, durante el aterrizaje por la pista 14, que dispone de 2.925 metros de longitud, por razones aún desconocidas, la tripulación no logró frenar el avión sobre la pista y la excursionó, sobrepasando unos 9 metros (30 pies) de la cabecera (final), deteniéndose sobre la área de seguridad de extremo de pista (RESA). No hubo heridos y el avión tampoco sufrió daños.

El momento de la excursión fue registrado a través de un video, posteriormente difundido en las redes sociales. Es posible observar la carrera de frenado del trirreactor en medio de una ligera lluvia y con la pista mojada; en el momento de la aterrizaje, la visibilidad era oscilante entre 1.500 metros (0.8 millas náuticas) y 2.200 metros (1.2 millas náuticas), con vientos de 13 nudos (24 kilómetros por hora), con ráfagas de 23 nudos (43 kilómetros por hora).

Como resultado del incidente, las autoridades indias han decidido suspender los vuelos a la terminal desde las 14:00LT (GMT 5:30) y hasta las 19:00LT, sujeto a cambios, por las condiciones climáticas en la región. La ciudad india se prepara para la llegada del Ciclón Nisarga —la primera tormenta tropical importante que afecta a la capital económica de India en más de 70 años— durante la noche de este miércoles, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 100.000 personas ya fueron evacuadas de la región.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.