LATAM Airlines Argentina deja de operar y comienza un Procedimiento Preventivo de Crisis

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Airlines Group anunció este 17 de junio que su filial argentina cesará sus operaciones de manera indefinida, cancelando todos los vuelos tanto de carga como de pasajeros. Un portavoz de LATAM dijo que la filial argentina también comenzará un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en Argentina, actualmente 1,715 personas trabajan para la filial Argentina.

Hasta el momento no se sabe si cerrará por completo la filial; todo indica que al menos 500 empleados podrían ser destinados a las operaciones nacionales. LATAM culpó al gobierno de Argentina por este cese, mencionando que ha impuesto restricciones de viaje demasiado severas, inclusive han mencionado que son de las más estrictas del mundo, esta situación ha provocado la protesta de la industria.

📷 Flickr – Carlos Daniel Dobelli

Todo indica que los “actores de la industria local” en Argentina han sido difíciles de tratar pues según menciona LATAM que “hacen imposible poder planificar un proyecto a largo plazo viable y sostenible para la filial“. Todo esto se suma a la falta de apoyos económicos por parte de los gobiernos para los transportistas, hacen que su sobrevivencia sea inviable.

LATAM es el segundo operador más importante del mercado argentino, que actualmente es dominado por la estatal Aerolíneas Argentinas, seguido por sus rivales de bajo costo Flybondi y JetSMART, que en los últimos años han logrado ganar terreno importante del mercado.

A través de un comunicado de prensa LATAM Airlines Argentina dijo:

Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo, no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”.

LATAM Airlines Argentina fue fundada en el año 2005, sus operaciones comenzaron el 5 de mayo de 2016, su Hub principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Jorge Newbery, cuenta con una flota unificada de trece Airbus A320, que tienen un promedio de 17.2 años de vida operativa.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.