Después de 60 años se podrá volver a escribir en los cielos del Reino Unido

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno del Reino Unido prohibió la escritura y mecanografía en el cielo en 1960, debido a preocupaciones sobre la seguridad y la posible propaganda política.

Sin embargo, los funcionarios ahora planean cambiar la ley para permitir la creación de eslóganes publicitarios en el aire , felicitaciones de cumpleaños  y propuestas de matrimonio.

“El contenido ofensivo o ilegal de otro modo podría estar sujeto a la ley penal general”, escribe el DfT en su documento de consulta en línea .

“Dependiendo de la naturaleza de la exhibición, las quejas también podrían dirigirse a los departamentos de estándares comerciales locales o la agencia de estándares publicitarios”.

El Departamento de Transporte (DfT) estima que la mecanografía, (que implica emitir bocanadas de humo para crear una línea de texto), podría recaudar 4 millones de libras esterlinas en ingresos fiscales, en cinco años.

También esta revitalizaría las industrias de la aviación y la publicidad, además ampliaría el mercado de pilotos británicos expertos en escritura aérea, que solo pueden trabajar en el extranjero, en la actualidad, únicamente pueden rastrear mensajes en pancartas en el cielo sobre el Reino Unido.

Las autoridades dicen que el humo que se usa para hacer los mensajes, es de aceite mineral blanco refinado, que no es tóxico y es biodegradable.

Se dice que el impacto medioambiental de los aviones con motor de pistón, volados por pilotos de skytyping es “insignificante”, pues son emisiones de CO2 estimadas en tres toneladas por año, en comparación con 35 millones de toneladas para la industria de la aviación del Reino Unido.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.