Exclusiva | Grupo Aeroméxico reducirá más su flota pese a financiamiento por $1,000 millones de dólares

Como parte de la moción para financiamiento DIP presentada por Grupo Aeroméxico, a principios de este mes de agosto, la aerolínea del caballero Águila planea continuar con la restructuración de su flota, así lo dieron a conocer fuentes exclusivas familiarizadas con el tema a la redacción de Transponder 1200.

Asegurando que esta reducción de flota se realizará durante el cuarto trimestre (Q4) del 2020, que comprende del mes de octubre a diciembre. Mencionando que se buscará una flota más simplificada, eficiente y con mayor densidad, sin mencionar una cantidad exacta de equipos, pero si confirmaron que será un número considerablemente alto.

Además Grupo Aeroméxico podría buscar modificar las configuraciones de su flota operativa, aumentado el número de asientos, para así ser más competitiva con los transportistas de bajo costo que operan en México. Estas modificaciones traerían como consecuencia la negociación de los contratos colectivos buscando más competitividad.

RELACIONADO
Hungría firma un acuerdo de adquisición con Embraer por dos KC-390 Millennium

Recordemos que el pasado 30 de junio, la aerolínea informó que iniciaba voluntariamente el procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. Con la finalidad de lograr una reestructuración financiera y así asegurar el futuro del Grupo Aeroméxico en medio de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Durante el primer trimestre del 2019, Grupo Aeroméxico contaba con una flota de 127 aeronaves, diecisiete Boeing 787, seis Boeing 737MAX, treinta y seis Boeing 737-800, cuarenta y siete Embraer E-190 y diez Embraer E-170. Actualmente debido a la actual crisis operan alrededor de 101 aeronaves.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...