Los aviones de la Fuerza Aérea Israelí participaron en varios ejercicios sobre Alemania el martes pasado, incluido el sobrevuelo del antiguo campo de concentración nazi de Dachau. Este hecho marca la primera vez que los aviones israelíes ingresan al espacio aéreo alemán.

El momento en que el comandante de la Luftwaffe, el teniente general Ingo Gerhatz, saludó a la Fuerza Aérea Israelí en el espacio aéreo alemán, fue capturado en video, además mencionó que:

“En nombre de la Fuerza Aérea Alemana, es un honor para mí dar la bienvenida a la Fuerza Aérea Israelí que está ingresando al espacio aéreo alemán por primera vez en la historia”, podemos  escuchar a Gerhatz en el video publicado el martes.

El mayor general Amikam Norkin, jefe de los aviones israelíes, respondió diciendo que estaba «orgulloso» de liderar el primer despliegue de su país en Alemania.

“Es un testimonio de nuestros fuertes lazos y compromiso mutuo”, dijo. «Salve, tú y tu fuerza aérea».

Es la primera vez que aviones de combate israelíes han participado en un ejercicio en ese país. Un hito en la historia moderna entre Israel y Alemania, el despliegue también incluirá sobrevuelos para honrar a los asesinados en el Holocausto, así como a los 11 miembros de la delegación israelí asesinados en la masacre de Munich en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.