¡Impresionante! Así se vio el lanzamiento del Ariane 5 desde la cabina de un Boeing 777

Tiempo de lectura: 2 minutos

El capitán de un Boeing 777-300ER propiedad de Air France matrícula F-GSQO, se encontraba realizando el vuelo AF853 que partió desde Aeropuerto Internacional de Cayenne en la Guayana Francesa, con destino al Internacional Charles de Gaulle en Francia el pasado 15 de agosto. Cuando fue testigo del despegue del Ariane 5.

Esta impresionante vista desde los cielos la capturó y compartió a través de su cuenta de Twitter. El Capitán Boichut Eric mencionó: «una vista única del despegue de Ariane 5». El vuelo de Air France estaba transportando a enfermeras, médicos y bomberos que se habían trasladado hasta la Guyana para reforzar el combate en contra del Coronavirus (COVID-19).

RELACIONADO
Alaska Airlines venderá 10 Airbus A320 y arrendará 13 Boeing 737 MAX

El Ariane 5, despegó del puerto espacial europeo que está ubicado en la Guayana Francesa, su misión fue entregar los satélites de telecomunicaciones Galaxy-30 y BSAT-4B, así como el Vehículo de Extensión de la Misión (MEV-2).

Este es un vehículo de lanzamiento espacial de carga pesada desarrollado y operado por Arianespace para la Agencia Espacial Europea (ESA). Se ha utilizado para entregar cargas útiles en órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) o en órbita terrestre baja (LEO). Actualmente se está desarrollando un sistema sucesor directo, que será el Ariane 6.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...