La crisis que enfrenta la industria de la aviación ha forzado a tomar decisiones claves para poder asegurar el futuro de las aerolíneas. Desde el mes de marzo del 2020 la demanda de vuelos comerciales fue prácticamente nula y después de  largos cinco  y extenuantes meses la recuperación continúa viéndose lejana.

Viendo este terrible panorama British Airways anunció desde el pasado 17 de julio que retirará su flota entera de Boeing 747,  a pesar de ser la aerolínea del Reino Unido y su mayor operador a nivel mundial. Sin duda es un gran golpe para «La Reina de los Cielos» y lamentablemente el primer retiro ya comenzó este 18 de agosto.

Un Boeing 747 matrícula G-CIVD partió desde el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres con destino al Aeropuerto de Castellón en España, donde será su última morada. Originalmente la aerolínea había planteado el 2024 para el retiro de su flota, pero por la crisis esta fecha tuvo que ser adelantada.

El pasado 3 de abril fuimos testigos como cinco Boeing 747-400 propiedad de British Airways, matrículas G-CIVA, G-CIVR, G-CIVS, G-CIVT y G-CIVX, realizaron vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Londres con destino al Aeropuerto de Teruel en España. Donde estarían almacenados supuestamente hasta finales de mayo, pero se teme que ya no volverán.

Como todos sabemos el Boeing 747 es un cuatrimotor, que ya se veía venir el final de su era, las tendencias del mercado cada vez buscan aviones que gasten menos combustible y que dejen menor huella de carbono. Y lamentablemente este gigantesco no cumplía con ninguna de las dos, pero al final es un ícono de la aviación, y a los amantes de los grandes aviones nos da nostalgia ver como es el final para uno de los grandes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.