Ella es Ashli ​​Blain una de las Pilotos más jóvenes que combate los incendios en California

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con tan solo 19 años de edad, Ashli ​​Blain es conocida por ser una de las pilotos más jóvenes en ayudar a combatir los incendios forestales de California, que asolaron a más de 93,078 hectáreas del estado. Desde que nació Blain ha sido una apasionada de la aviación, su primer vuelo lo realizó cuando tenía 13 años de edad.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

 

La mayoría de los jóvenes de 19 años no tienen ni idea que es lo que quieren de la vida, pero Ashli ​​Blain a su corta edad ya es una piloto, cuenta con dos temporadas de lucha contra incendios forestales en su haber, siendo la copiloto de un CH-47D Chinook, además se ha desempeñado como piloto de mando en helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Vuela principalmente para la compañía de su padre, Billings Flying Service, la cual es contratada para brindar apoyo en desastres, extinción de incendios y otras operaciones. La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones (AOPA), realizó una entrevista a la joven piloto.

En donde menciona la suerte que tuvo al nacer en una familia de pilotos, su padre y su tío son copropietarios de una empresa de helicópteros. Entonces desde que recuerda, la aviación siempre ha sido parte importante de su vida, esto la llevó a que realizara a los 13 años su primer vuelo, a bordo de un planeador Schweizer 2-33 y un Super Cub.

Lo que más le gusta a Ashli de volar, es toda la gente que ha tenido la oportunidad de conocer gracias a la aviación. “La comunidad de la aviación es, en general, muy acogedora y siempre es fácil conseguir que otro piloto hable de aviones” mencionó.

Desde que contó con su licencia comercial entró a trabajar en la empresa de su padre, como piloto de ala fija y piloto de helicóptero. Desde entonces ha seguido sus pasos combatiendo los incendios durante años, además siempre fue algo que quiso hacer. Pero el verano del 2019, fue su primer temporada en la que los combatió.

En un principio volaba con su papá a bordo del Black Hawk, después comenzó a volar como copiloto en los CH-47 Chinook. Uno de los logros que más a ella la han marcado, fue su certificación en el Cessna CitationJet a sus 17 años de edad, pues esa fue la primera vez que sintió que estaba jugando en las grandes ligas.

Ashli sugirió a todos los que sean amantes de la aviación,  utilizar los recursos que están disponibles en las organizaciones como EAA, AOPA, [Soaring Society of America], o en otras de cada país, pues en algunas pueden encontrar becas y oportunidades de aprendizaje que proporcionarían un buen punto de partida para los estudiantes.

Pero al final lo más importante es hablar con los pilotos en sus aeropuertos locales. Pues en sus anécdotas podrás encontrar grandes enseñanzas, pues es fácil que un piloto te hable de las aventuras que ha tenido en sus vuelos.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.