Iberia y su filial Iberia Express, las más puntuales del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de España, Iberia y su filial regional Iberia Express avanzan con la recuperación y lo hacen de la mejor manera. La línea aérea emitió un comunicado donde celebró sus niveles de puntualidad. Basados en información de la consultora FlightStats, ambas se posicionan como las más puntuales en el mundo.

De acuerdo con lo informado, durante el mes de mayo el 96.1% de los vuelos de Iberia llegaron en tiempo a sus destinos. Por su parte, Iberia Express registró una puntualidad del 97.3% en sus llegadas. Con ello se corona como la aerolínea low cost más puntual de Europa. Desde el grupo español, destacaron que estos es una muestra del compromiso que han mostrado todos los actores dentro de la compañía.

Durante mayo, la aerolínea bandera de España operó 3,497 vuelos durante el pasado mes de mayo. Este número representa un 60% menos al mismo periodo del 2019. Esto podría deberse por las restricciones de fronteras que han limitado a Iberia con los vuelos internacionales. Por otro lado, Iberia Express realizó 1,194 vuelos que significa solo un 40% de los niveles prepandemia.

Afortunadamente, Iberia podrá dar un incrementó importante en los vuelos internacionales gracias a la reapertura de España. El gobierno de España anunció el 7 de junio que levanta algunas restricciones de llegada de turistas al país. Esta fue una gran noticia para la aerolínea española pues se permitirá la reactivación de los viajes de turismo y negocios entre Latinoamérica y España.

 En el comunicado de Iberia, se señala que fue la más puntual del mundo en 2016 y 2017. En 2018 fue la tercer más puntual en Europa; un año más tarde ocupó el segundo lugar en su continente y la 5ta del mundo. Así mismo, Iberia Express se mantuvo del 2014-2018 como la aerolínea de bajo costo más puntual del mundo. En el 2019 fue la aerolínea número uno con los vuelos en hora a nivel mundial en Europa y la 4ta a nivel mundial.

Foto: Iberia

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.