Aeroméxico incrementa frecuencias hacia Ámsterdam, París y España
Aeroméxico anunció un incremento en sus rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), hacia sus principales destinos europeos, como Ámsterdam (AMS), España (MAD) y Francia (CDG) a partir de este próximo 13 de junio, lo que significa que para el verano, la aerolínea pondrá a disposición más de 170 mil asientos, un incremento del 83% en las operaciones europeas; todas estas rutas están siendo operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.
A medida que la taza de vacunación aumenta en varios países, las fronteras mundiales comienzan una etapa de reapertura y las restricciones empiezan a aminorarse. Sin embargo los turistas deberán de consultar a las aerolíneas y a las embajadas de los países para conocer los requisitos de ingreso.
-
También podría interesarte: Aeroméxico le da la bienvenida al Boeing 737 MAX 9
Aeroméxico menciona que todos los turistas mexicanos que deseen viajar hacia España, deberán de contar con el certificado de vacunación y haber estado en territorio nacional al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis. Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
Para Francia, que abrió sus fronteras este 9 de junio para los mexicanos, exige los siguientes requisitos:
- Presentar prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar.
- Certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, se permitirá la entrada 4 semanas después de su aplicación.
- Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Jansen/Johnson&Johnson.
Y para Ámsterdam que, aún mantiene restricciones para los viajeros mexicanos, con ciertas excepciones, deberán de consultar en el sitio oficial de Aeroméxico los requisitos de entrada.
De acuerdo con las perspectivas de la aerolínea del “Caballero Águila”, tendrá una oferta de 90 mil asientos hacia España durante el verano y para París y Ámsterdam, incrementará su oferta en más de 40 mil asientos a cada destino, un incremento del 70%.