Se accidenta un King Air junto a Universidad Piracicaba en São Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana del 14 de septiembre, un avión Beechcraft King Air B200GT se estrelló en la ciudad de Piracicaba, en el interior de São Paulo y no lejos del aeropuerto local. Algunos videos y fotos subidas por vecinos del lugar muestran restos del avión en un terreno junto a una de las avenidas de la Facultad de Tecnología de la ciudad.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

El lugar de caída es la Rua Ceriza Giovanoni Moretti, que rodea toda la Facultad, como se puede ver en las imágenes de Google Earth. El accidente se dio a aproximadamente a 1,500 metros de la cabecera 17 del aeropuerto de Piracicaba.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Militar, siete personas se encontraban en la aeronave, lamentablemente no hubo sobrevivientes. Los comentarios que circulan por los grupos de aviación asumen que el avión sería un turbohélice ejecutivo bimotor, más tarde se confirmó que se trataba del Beechcraft King Air B200GT, con matrícula PS-CSM. De acuerdo con el registro aeronáutico brasileño el avión fue fabricado en 2019 y se encontraba en buen estado de aeronavegabilidad regular (mantenimiento y documentación).

A bordo del avión se encontraban, además de los pilotos, el empresario Celso Silveira Mello, propietario de la empresa CSM Agropecuária Ltda, propietaria de la aeronave, y su familia de otras cuatro personas, su esposa e hijos. Desgraciadamente se confirmó la muerte de todos al momento del impacto.

El King Air B200GT es un avión turbohélice fabricado por la empresa norteamericana Beechcraft, es el avión turbohélice más longevo de su clase, su producción inició en 1974, y es un avión presurizado. La versión B200GT es de las más recientes, se trata de la versión civil del B200 y se comercializa como King Air 250. Incluye nuevas hélices cimitarra de materiales compuestos, winglets traseros, y sistema de recuperación de aire de cilindro. Es capaz de operar desde pistas cortas, lo que le da acceso a aeropuertos pequeños.

Su capacidad es hasta para 7 pasajeros con un peso máximo de despegue de 5,670 kg. Su velocidad de crucero es de hasta 573 km/h, un techo de operación de 35,000 pies y un alcance de hasta 3185 km. Sus motores son Pratt & Whitney PT6A52 de 850 hp cada uno con hélices de 4 palas de compuestos.

Foto: Google Earth

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.