Zara Rutherford | La joven piloto cruza el estrecho de Bering

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Desde Rusia con amor! Después de 6 horas, 25 minutos de vuelo y un retraso de 31 días en su itinerario de vuelo, debido a problemas de documentos con su visa para ingresar a Rusia y mal clima, Zara Rutherford, la joven piloto quien se encuentra a la mitad de su viaje para intentar romper el récord Guinness de ser la mujer más joven en volar en vuelo solo alrededor del mundo, aterrizó en Anadyr después de despegar de Nome en Alaska y cruzar el estrecho de Bering a bordo de su ultra ligero Shark Aero, matrícula OM-S443 el día de ayer lunes primero de noviembre.


El viaje de Zara ha sido bastante interesante desde que dejó suelos mexicanos el pasado 9 de septiembre, cuando Transponder 1200 acompañó a Zara a su llegada al Aeropuerto del Norte en Monterrey y tuvimos el gusto de poder entrevistarla en exclusiva. Durante el mes de septiembre, Zara cruzó los Estados Unidos desde Alburquerque el mismo 9 de Septiembre, volando hacia el noroeste.

Una de las partes más emocionantes del viaje para Zara fue la que comprendió las escalas en el Spaceport America y Las Cruces en Nuevo México, Phoenix en Arizona, Los Ángeles SpaceX y el Mojave Spaceport en California los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre respectivamente. Esto es por que como recordaremos, Zara tiene la ambición de ir al espacio en el futuro. 

El dia 15 de septiembre, Zara continuó con su viaje hacia Palo Alto en California y continuó su ruta hacia el norte, llegando el día 19 de septiembre a Seattle en el estado de Washington. El 22 continuó hacia Ketchikan en Alaska, descansando dos días para continuar el 25 de septiembre a Juneau, la capital de Alaska. Mientras todo esto sucedía, la visa de Zara para entrar a Rusia se acercaba a su expiración. El dia 30 de septiembre llegó a Nome solo para enterarse que no podría continuar con su ruta para cruzar el estrecho de Bering y aterrizar en Rusia.

El primero de octubre Zara y su equipo comenzaron “Operación Miffy” donde la alegre conejita quien es un personaje de caricatura muy popular en Bélgica y Holanda, se dio a la tarea de recuperar la visa de Zara en la embajada ubicada en Houston, Texas. Después de 8 intensos días, Miffy volvió a Alaska, triunfante y con la visa de Zara en orden para continuar su viaje. 

El clima no fue el amigo de Zara en los últimos días, y su vuelo sufrió varios retrasos por el clima hasta el día de ayer, cuando por fin una pequeña ventana de oportunidad se abrió para que Zara pudiera continuar con su recorrido. Al momento de este articulo, Zara se encuentra ya en su siguiente parada en Rusia, el aeropuerto de Sokol y planea continuar el dia de mañana hacia Ekimchan y posteriormente Kalinka y Vladivostok el 5 de noviembre. 

Estaremos muy pendientes de Zara en las siguientes semanas cuando inicie su viaje alrededor de Asia y Medio Oriente. Si su travesía continúa cómo está planeada, Zara deberá estar de regreso en Europa el primero de diciembre, cuando aterrice en Grecia. ¡Sigue adelante, Zara! Y buena suerte. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.