A finales del 2023 nacerá la nueva aerolínea “Mexicana de Aviación”: AMLO

Tiempo de lectura: 2 minutos

A finales del próximo año 2023, podría estar en operaciones la nueva aerolínea “Mexicana” o “Mexicana de Aviación”, así lo anunció el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina de este lunes 5 de diciembre que se realizó en la Séptima Regional Naval Militar en Campeche.

ifly

De acuerdo con AMLO el plan es el lanzamiento de la nueva aerolínea a la par con la entrada en funcionamiento del Tren Maya, obras insignias de la autodenominada 4T (Cuarta Transformación).

En este sentido, dijo que trabajadores en activo y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación, han aceptado que se pueda entregar la marca para crear una nueva aerolínea misma que estará a cargo del ejército mexicano, y que a cambio obtendrán una recompensa monetaria a través del evalúo de la marca y que se distribuirá entre los trabajadores de la aerolínea.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo:

Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, de que sí va a haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el tren maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se van a agregar también el manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche”.

Dentro de la conferencia de prensa también resaltó que con este “plan integral” se manejarán varios aeropuertos también, que estarán a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como es el caso de los Aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad de México, Tulum, Chetumal, Palenque y Aeropuerto Felipe Ángeles.

ifly

El presidente informó que con esta estrategia se pretende bajar el precio del pasaje, se aumentarán los vuelos, y se pretende permitir -si hace falta- el cabotaje para las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar por Campeche o Ciudad de México, “para liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, situación que debe preocupar a las aerolíneas nacionales y que tanto han defendido.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.