Volaris ocupará los mostradores de Mexicana de Aviación en el AICM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció recientemente que, a través de una solicitud de la compañía de bajo costo Volaris y al cumplimiento del Manual para la Comercialización de los Servicios Aeroportuarios Complementario y Comerciales, se le han adjudicado los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación que se localizan en el Terminal 1.

From the Cockpit

Recordemos que el pasado 2 de septiembre del 2022, la Marina, Ejército Mexicano y mismas autoridades del AICM, desalojaron a los jubilados y pensionados de Mexicana de Aviación que se encontraban en los mostradores que pertenecía a la compañía en la Terminal 1 en un plantón indefinido y con una cafetería instalada que inició la venta de refrigerios desde el año 2015 y de la cual, se mantenían alrededor de 70 familias.

  • También podría interesarte:

¡Nos fallaste AMLO! Jubilados de Mexicana de Aviación se manifiestan en el AICM

El desalojo causó, claro, descontento por parte de todo el personal de la compañía que, durante esta administración, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador habrían sostenido varias pláticas para la recuperación y activación de una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Sin embargo, los hechos han demostrado lo contrario; un real y profundo desinterés desde el Gobierno Federal por la reactivación Mexicana de Aviación y sus ex trabajadores.

From the Cockpit

Así, el AICM dio a conocer que luego del desalojo, los mostradores pasarán a ser parte de la estructura de la compañía que dirige Enrique Beltranena. Sin embargo, este activo no pertenece a ninguna aerolínea, es propiedad federal y del aeropuerto quien determinará la concesión de los espacios en dicha terminal.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.