¡A la carga! Eastern Airlines compra 35 Boeing 777 Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Eastern Airlines anunció que entre sus planes de expansión, la carga aérea es una prioridad en el futuro, por lo que piensan expandir sus operaciones de forma exponencial dentro del mercado de carga. Por este motivo Eastern estará añadiendo a su flota 35 Boeing 777 los cuales estará convirtiendo de su configuración actual P2F (pasajeros a carga) a clase E de carga, lo que los convertirá en los primeros Boeing 777 con una conversión de este tipo.

AERONAUTICA VITAR

Los Boeing 777 Express Freighter de Eastern, están diseñados para dar servicio a la industria del e-commerce. El crecimiento acelerado de este segmento durante la pandemia por COVID-19, ha creado un exceso de demanda por este tipo de servicios. Eastern espera llenar los huecos generados por las compañías de carga tradicionales quienes a la fecha no se dan abasto. 

Eastern planea que su Boeing 777 Express Freighter, sea un avión de carga completamente certificado con una cabina principal “Clase E” capaz de llevar cargamentos completos de carga exprés volumétrica sin escalas entre Asia y los Estados Unidos. Los Express Freighters de Eastern no serán sometidos a restricciones de artículos en la carga los cuales están tradicionalmente restringidos en aviones convencionales de pasajeros utilizados para carga. 

Con un inicio de operaciones dentro del primer trimestre de 2022, los Boeing 777 Express Freighters de Eastern serán los primeros del tipo en el mercado. El diseño innovador convierte la cabina principal de un Boeing 777, ya sea modelo -200, -200ER o 300 en un verdadero avión de carga. Esto permite que el 100% del volumen de la cabina principal sea utilizado para llevar carga de tipo express de baja densidad. Eastern Air Cargo, ofrecerá transportes de carga en general, chárter de carga, arrendamiento con tripulaciones y arrendamiento sin tripulaciones. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Neumático de un Boeing 777 de LATAM Brasil sufre daño durante aterrizaje
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com