¡A la venta! Malaysia Airlines busca compradores para sus Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos el pasado 04 de mayo, Malaysia Airlines decidió retirar toda su flota de Airbus A380. La aerolínea asiática se decantó por jubilar sus seis Super Jumbo como consecuencia de la crisis por la pandemia. Siguiendo dichos planes, el 14 de julio se informó sobre la licitación para la venta de los A380.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el portal Reuters, Malaysia Aviation Group (MAG) realizó el anuncio de la venta de los A380 a través de una publicación en LinkedIn. La compañía invitó a enviar las propuestas de compra antes del 12 de agosto. Recientemente la empresa -la cual es matriz de Malaysia Airlines- atravesó una reestructura a principios de este 2020.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el Director Ejecutivo de Malaysia Airlines, Izham Ismail en mayo pasado, la aerolínea asiática está consciente de que vender el A380 no será fácil. Sin embargo, confirmó que están conscientes en que el A380 no va en la línea que Malaysia planea trabajar en el futuro.

Las complicaciones de venta del A380 a las que se refiere Ismail es el poco mercado que existe para esta aeronave. Generalmente los aviones tienen una “segunda” vida; después de su primer operador, son adquiridas por otros a los que brindarán años de servicio. No obstante, el Airbus A380 no parece colocarse de manera fácil. Son pocas aerolíneas las que mantendrán sus flotas de dicho avión y por supuesto, no tienen interés en darle la segunda chance a los A380 de otras compañías.

Por ello algunas líneas aéreas han preferido enviar sus A380 a almacenamiento de larga estancia. Ejemplo de ello es British Airways que aún mantienen aparcados sus gigantes aeronaves pues si bien aún no descarta su regreso, no ha definido cuándo y cómo operarlos. En contraste, Air France y Etihad han retirado A380 de sus flotas de manera definitiva. Por su parte, Lufthansa que había señalado un retiro inminente del Super Jumbo ahora comienza a verlo como una -remota- posibilidad.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Au revoir, Super Jumbo: Air France retira definitivamente su flota de Airbus A380
Deja tu comentario.

También te podría gustar...