A320neo con más opciones para los motores

La Familia A320neo líder en el mercado es de mayor venta línea de productos de un solo pasillo de aviones del mundo, ofrece inigualable eficiencia y comodidad a su base global de clientes. Como referencia para las compañías aéreas tradicionales y compañías de bajo costo, se benefician aviones de la versión NEO, un modelo de innovación continua.

Entre las mejoras incorporadas a la familia del A320neo –que comprenden el A319neo, A320neo y A321neo– cuenta con dos opciones de plantas motrises de última generación, como los son Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM y los LEAP-1A CFM International, así como la incorporación de dispositivos de punta de ala denominados Sharklets y una cabina más amplia.

Estas incorporaciones se traducen a un 20 por ciento de ahorro de combustible por asiento, junto con dos toneladas más de carga útil, hasta 500 millas náuticas de rango adicional, menores costos de operación, y la reducción de ruido del motor y de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El programa de pruebas y certificación se inició con éxito con el primer vuelo del A320neo, realizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en septiembre de 2014. Estas pruebas suman 3 mil horas de vuelo en ocho aviones, de los cuales dos son A320neos, uno A321neo y uno A319neo con cada uno de los diferentes motores.

neoa320

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...