A380 de Emirates aterriza en Brisbane con un agujero y daños en el fuselaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la aproximación en el Aeropuerto Internacional de Brisbane (BNE), la tripulación del Airbus A380 de Emirates, matrícula A6-EVK, solicitó el despligue de los equipos de emergencia de la terminal para acompañarlos en el aterrizaje, sospechando que uno de los neumáticos del Super Jumbo había explotado durante el despegue horas atrás. Sin embargo, descubrieron que el problema había sido aún mayor.

GOOGLE NEWS

El avión cumplía el vuelo EK430, que despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a las 03:11LT (GMT+4) del viernes. Según The Aviation Herald, durante la carrera de despegue, la tripulación habría escuchado algún ruido anormal que los habría hecho sospechar que uno de los neumáticos podrían haber explotado. Pese a ello, el Super Jumbo despegó con normalidad y continuó con su vuelo hacia la ciudad australiana sin mayores contratiempos.

Ya durante el descenso para la aproximación hacia la pista 19R (derecha) de Brisbane tras 13 horas y 30 minutos de vuelo, la tripulación solicitó al control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal el despliegue de los equipos de emergencia para acompañar el avión durante el aterrizaje e inspeccionarlo por sospechar del problema con uno de los neumáticos; tocó tierra a las 22:44LT (GMT+10) y se detuvo sobre la pista.

Fue entonces cuando descubrieron que el avión tenía un gran agujero en la cubierta del encastre alar (wing root fairing) de la semiala izquierda, causado por el desprendimiento de un tornillo y una tapa del tren de aterrizaje de nariz que, expulsados a gran velocidad, han perforado también la parte inferior del fuselaje. El avión fue remolcado hacia una posición en la terminal internacional para el desembarque de los pasajeros y debido a los daños, no pudo cumplir con el vuelo de regreso a Dubái y todavía permanece en tierra. 

GOOGLE NEWS

Fueron empleados del Aeropuerto de Brisbane que, en entrevista con una televisión local, informaron sobre el incidente y la sospecha de la explosión del neumático en el despegue por parte de la tripulación del Super Jumbo, que solicitó el despliegue de los equipos de emergencia para acompañarlos en el aterrizaje. Extraoficialmente, empleados de la aerolínea emiratí también confirman que el agujero se habría producido durante el despegue, debido al desprendimiento del tornillo y la tapa; Emirates no se ha pronunciado al respecto.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.