Accidente del C-130 de la Fuerza Aérea de Filipinas deja 50 muertos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 04 de julio un Lockheed Martin C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Filipinas impactó cerca del Aeropuerto de Jolo. La aeronave de carga estaba transportando 96 militares desde la ciudad de Cagayán de Oro hacia Jolo, cerca del aterrizaje rebasó la pista, impactó contra un cocotero y explotó. El fatal accidente dejó 50 muertos, 47 pasajeros y 3 personas en tierra.

De acuerdo con los reportes informados hasta ahora, el C-130 partió del Aeropuerto de Cagayan de Oro (CHY) con destino al Aeropuerto de Jolo (JOL) ambos en Filipinas. La aeronave transportaba 96 militares quienes recientemente se habían graduado del entrenamiento para combatir militantes musulmanes. Además, dentro de la aeronave también se estaban trasladando cinco vehículos de las Fuerzas Armadas.

El accidente se suscitó a las 11:30LT cuando el C-130 Hércules estaba próximo a aterrizar y las declaraciones hechas apuntan a que el avión rebasó la pista de aterrizaje. Tras lo anterior siguió de frente intentando volver a ascender sin embargo no lo logró. Debido a ello impactó contra los árboles y se quemó.

Hasta el momento los números apuntan a 50 muertos, 45 pasajeros y 3 personas en tierra; los otros 49 militares fueron enviados a hospitales cercanos por lesiones. Algunos testigos señalaron que los soldados de la Fuerza Aérea de Filipinas sobrevivieron al accidente saltando del C-130 justo antes del impacto. Las autoridades filipinas comunicaron que recuperaron la grabadora de vuelo e iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el accidente.

El Lockheed Martin C-130 Hércules que sufrió el accidente se había incorporado recientemente a la Fuerza Aérea de Filipinas. Este avión fue uno de los que otorgó el gobierno de Estados Unidos a través de su programa de financiamiento militar. Con base en los informes de la Fuerza Aérea se consideraba que el avión estaba en buenas condiciones. El C-130 tenía 11,000 horas de vuelo antes de que fuera llevado a su mantenimiento previsto.

https://youtu.be/Zkt-glIEbMI

Deja tu comentario.

También te podría gustar...