F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica impacta contra edificio en base aérea

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del 01 de julio del 2021, un avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Bélgica impactó contra un edificio en una base aérea Leeuwarden, en Holanda. De acuerdo con los informes, la aeronave se preparaba para despegar cuando ocurrió el incidente. Hasta el momento se reportan dos personas heridas.

From the Cockpit

Con base en los primeros reportes, el incidente se informó a los servicios de emergencia a las 09:22LT, arribando prontamente al lugar. En la base, un extintor lanzó un chorro de lo que probablemente era una espuma especial para evitar un incendio. El Piloto del F-16 que, logró eyectarse antes del impacto, fue llevado a un hospital cercano junto con otra persona que estaba en el edificio al momento del choque.

El Ministerio de Defensa de Bélgica emitió un comunicado donde informó que el incidente ocurrió al inicio de una misión del F-16. En el mismo mensaje se detalló que el Piloto tuvo que usar su asiento eyector. Por su parte la Fuerza Aérea Holandesa aclaró que no hubo fuego ni explosiones derivados del suceso en la base aérea holandesa. Además, preciso que la causa del incidente aún no estaba clara pero que ya se había iniciado la investigación correspondiente.

En el mensaje de la Fuerza Aérea de Holanda puede leerse:

El jueves por la mañana tuvo lugar un incidente con un avión de combate F-16 en la base aérea de Leeuwarden. Actualmente estamos evaluando la situación, se proporcionará más información tan pronto como se sepa.”

El F-16 es una aeronave caza que originalmente fue desarrollada por la empresa General Dynamics. Su primer vuelo se realizó a mediados de los años setenta y desde entonces se han fabricado más de 4,600 equipos. La aeronave es operada por un piloto, tiene una longitud de 15 metros y una altura de casi 5 metros. Esta puede alcanzar velocidades de hasta 2,000 kilómetros por hora y su autonomía de combate alcanza hasta los 500 kilómetros. Su máxima altitud operacional es de hasta 60,000 ft.

RELACIONADO
Todo listo en el reabastecimiento de combustible, Boeing
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...