Colapsa tren de nariz de Boeing 787 de British Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del día de hoy, un Boeing 787 Dreamliner de British Airways sufrió el colapso del tren de nariz en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow (LHR). Por lo anterior, la parte delantera del 787 quedó impactada sobre el suelo. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este incidente de la aeronave británica.

De acuerdo con los primeros reportes, el 787 Dreamliner con matrícula G-ZBJB, se encontraba estacionado en la posición 583 y estaba siendo cargado. La aeronave se preparaba para realizar el vuelo BA906F hacia el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Con base en lo apuntado desde British, la aeronave se ha utilizado como avión de carga temporal durante esta pandemia es decir, no se encontraban pasajeros. A bordo solo se encontraban los dos Pilotos, 2 ingenieros y afortunadamente no hay ningún herido. No obstante, a la zona llegaron los equipos de rescate, bomberos y seguridad.

Al cierre de esta nota se desconoce el daño que sufrió el 787 y se mantiene en inspección. Las autoridades de investigación del Reino Unido- la AAIB (la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos) – enviaron un equipo de trabajo al aeropuerto londinense para iniciar la pesquisa. Nos mantendremos atentos a los informes de la autoridad británica. Desde British Airways un vocero declaró:

Un avión de carga resultó dañado mientras estaba parado. Como es un avión de carga exclusivo, no había pasajeros a bordo. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y estamos investigando el caso «.

La aeronave en cuestión es un Boeing 787- 8 Dreamliner con 8.2 años. Fue entregado a la aerolínea bandera de Reino Unido -British Airways- en junio del 2013. Cuenta con dos motores Rolls Royce Trent 1000 y tiene configuración C35W25Y154. El avión con matrícula G-ZBJB está equipado con 154 asientes en clase económica, 25 en premium y 35 en cabina ejecutiva. Este 787 forma parte de la flota de 30 aviones del tipo con los que cuenta la aerolínea de los cuales: 10 son de la variante -8, 18 del modelo -9 y 2 son -10.

Foto vía Twitter @JacdecNew

Deja tu comentario.

También te podría gustar...