Accidente | Se estrella Seahawk de la U.S. Navy cerca de San Diego

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un marinero fue rescatado y 5 más continúan desaparecidos después de que un helicóptero de la U.S. Navy se estrellara el pasado martes 31 de agosto en el agua cerca de la costa de San Diego, California.

From the Cockpit

La causa del accidente no fue aclarada inmediatamente. En un comunicado, la tercera flota naval dijo que el helicóptero estaba operando en la cubierta del portaaviones clase Nimitz, USS Abraham Lincoln, antes de que se estrellara en el mar a las 16:30 TL. Oficiales de la corporación comentaron que el helicóptero estaba realizando operaciones de rutina a 60 millas náuticas de la costa. 

El marinero que fue rescatado del helicóptero se encuentra estable, reportó la U.S. Navy. 5 marineros más quienes se encontraban a bordo del Lincoln al momento del accidente también resultaron lesionados y se encuentran en condición estable. La corporación militar estadounidense no confirmó el número exacto de lesionados. Dos fueron llevados a la costa para recibir tratamiento y los demás fueron tratados a bordo del barco por lesiones menores. 

Los oficiales identificaron el helicóptero como un MH-60S que se encontraba en uso desde el 2002. El helicóptero de 14,000 libras, tiene una autonomía de 245 millas náuticas y una velocidad de 180 nudos. La U.S. Navy tiene más de 250 helicópteros MH-60S en uso. Los helicópteros son utilizados para una gran gama de misiones, incluyendo reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate en combate, soporte especial de guerra y búsqueda aérea de minas explosivas. 

Al momento de esta nota, la Navy no ha confirmado la identidad de los 5 marineros desaparecidos ni si tienen algún indicio de su ubicación, o si se espera aún encontrarlos con vida. Tampoco han reportado la ubicación del helicóptero o si el portaaviones sufrió daños a causa del incidente. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com