Activistas ambientales invaden las pistas del Aeropuerto Charles de Gaulle

Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos 40 activistas ambientales fueron arrestados después de ingresar a la pista del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle,  el sábado 3 de octubre.

Los militantes “irrumpieron” alrededor de las 9 am a través de una valla y fueron bloqueados por la policía en la Terminal 2A, donde estaban estacionados varios aviones. El aeropuerto dijo que los activistas no llegaron a las pistas.

La cuenta de Twitter de Action Climat Paris publicó imágenes que mostraban a los militantes pasando por encima de una valla y luego posando frente a un avión antes de la intervención de la policía.

A media mañana, la evacuación aún estaba en curso, pero el tráfico no se interrumpió. ANV-COP 21 y Alternatiba anunciaron en un comunicado de prensa que “87 personas lograron ingresar a la pista de Roissy y bloquearon el despegue de un avión”.

La invasión al aeropuerto se presentó por un descontento por parte de la población para impedir la expansión del Aeropuerto Charles de Gaulle, en donde se construirá una cuarta terminal con un presupuesto de más de 8 mil millones de euros, en donde se planea que el término de este proyecto sea a finales del 2021

Dentro de una de las inquietudes que presentan los pobladores, es el notable aumento de la contaminación auditiva generada por el obvio aumento de operaciones en el aeropuerto parisino, así como la contaminación atmosférica que eso podría conllevar.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...