Actualización: Cessna 182 impacta contra el terreno en Los Ángeles

El día de ayer jueves 12 de noviembre, una aeronave impactó contra el terreno en las inmediaciones del Aeropuerto Whiteman (WHP) en la comunidad de Pacoima, ubicada al Noreste del Valle de San Fernando en Los Ángeles, en donde lamentablemente el piloto (único ocupante de la aeronave), perdió la vida. De acuerdo a la investigación realizada por Transponder 1200 esto es lo que conocemos hasta el momento:

La aeronave siniestrada fue un Cessna 182T Skylane matrícula N939CP, perteneciente a la Patrulla Civil Aérea (Civil Air Patrol), esta es una institución sin fines de lucro financiada por el Gobierno Estadounidense, cuya función es participar en servicios de emergencia de búsqueda y salvamento, así como brindar ayuda durante catástrofes naturales entre muchas otras. Funciona como auxiliar, conformado por civiles para la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF). 

Aproximadamente a las 11:30LT, este Cessna estaba realizando su aproximación hacia la pista 12 del Aeropuerto de Whiteman (WHP) en Los Ángeles, proveniente de Bakersfield (BFL), después de un vuelo de 39 minutos de duración. De acuerdo a los archivos de audio recuperados por Transponder 1200, el piloto declaró al controlador una falla total de motor durante su final corto a la pista 12, el controlador le dijo que estaba autorizado a aterrizar, a lo que el piloto le contestó, «con suerte lo haremos» después de esto, el Cessna no se volvió a comunicar. 

La aeronave impacto a escasos de metros del umbral de la pista 12 de Whiteman, el siniestro ocasionó que emanara una gran columna de humo en el lugar, donde se dañaron dos automóviles cerca de la calle Pierce y Stutter. Los escombros se esparcieron por la zona y las llamas calcinaron a la aeronave así como árboles y arbustos de la zona. 

Ayer jueves 12 de noviembre, la Civil Air Patrol (CAP) confirmó que el piloto, se encontraba volando solo en la aeronave y su nombre no fue difundido a los medios de comunicación por una petición expresa de la familia. Este Cessna 182T Skylane matrícula N939CP, con número de serie 18282402, fue construida en el año 2015 y era impulsada por un motor Lycoming IO-540-AB1A5 con una capacidad para cuatro personas. 

Foto: dailynews.com

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...