Excursiona de pista Antonov An-124 de Volga-Dnepr

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Antonov An-124 propiedad de Volga-Dnepr matrícula RA-82042, excursionó de la pista mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Novosibirsk-Tolmachevo en Rusia este 13 de noviembre de 2020.

El avión se encontraba realizando el vuelo Volga-Dnepr 4066, que partió desde el Aeropuerto de Seúl-Incheon en Corea del Sur el pasado 12 de noviembre y que tenía como destino el Aeropuerto de Viena-Schwechat en Austria con una parada en su ruta, en el Aeropuerto de Novosibirsk-Tolmachevo, Rusia. La aeronave llegó el 12 de noviembre.

Tras su despegue del Aeropuerto de Novosibirsk, el avión sufre el fallo en el motor 2 y se vio forzado a regresar a su aeropuerto de salida, durante su aterrizaje no pudo detenerse dentro de la pista y terminó excursionando, y sufrió daños considerables en su tren de aterrizaje.

Primeros reportes de las autoridades indican que los ninguno de los 14 tripulantes del avión sufrieron heridas, y solo reportaron que el avión sufrió daños tanto en el tren de aterrizaje de nariz, como en el costado de la aeronave por la falla en el motor 2.

Dentro de este mismo reporte, se indica que fragmentos del motor se desprendieron durante el aterrizaje y terminaron impactando y perforando el techo de un hangar cercano, sin embargo, reportaron que no resultó ninguna persona dañada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...