Acuerdo entre Airbus y Thai Airways ayudarán a construir nuevas instalaciones el Aeropuerto Internacional de Tailandia

Airbus y Thai Airways planean la construcción de un nuevo campus de mantenimiento y revisión (MRO) en el Aeropuerto Internacional U-Tapao Rayong Pattaya de Tailandia para el año 2020, como parte del programa de desarrollo del aeropuerto.

El pasado 8 de marzo de 2019 se firmó una memorándum de entendimiento (MOU) para el desarrollo del nuevo MRO, las dos compañías acordaron que la construcción se realice como una empresa conjunta. La firma formal del acuerdo de riesgo compartido podría firmarse el primer trimestre de 2020.

La construcción también se planea que arranque el primer trimestre de 2020 y se espera que tome alrededor de dos años. La aerolínea planea comenzar el mantenimiento y pintura de su flota en julio de 2022, después de obtener la aprobación de las autoridades tailandesas.

Un hangar grande es la primer fase de la nueva base MRO, un hangar de pintura y otros edificios para apoyar el mantenimiento de la línea. También se ha reservado un área para que se pueda agregar más hangares y talleres en el futuro, mencionó la aerolínea.

Lo que se busca con esta construcción, es el poder tener tres aviones de fuselaje ancho en mantenimiento pesado al mismo tiempo. El hangar actual tiene solo dos bahías para mantenimiento pesado de cuerpo ancho; cuando se termine la construcción del nuevo hangar se eliminará el existente para dar paso a una segunda pista y una terminal de pasajeros adicional.

RELACIONADO
Dreamliner de Norwegian rompe récord de velocidad en vuelo transatlántico
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...