¿Adiós, 737 MAX? Flyadeal vuelve atrás en decisión y elige el A320neo

La aerolinea saudita Flyadeal sorprendió a todos durante la mañana de este domingo 7 de julio al anunciar que volvió atrás y elegió el Airbus A320neo para su plan de expansión de flota, decisión que pone en jeque su acuerdo firmado con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing el año pasado por el 737 MAX 8; acuerdo que, sin embargo, a la fecha, aún no se ha completado.

Las primeras aeronaves serán entregadas a Flyadeal en los próximos dos años y hacen parte de un pedido firmado por su matriz Saudi Arabian Airlines (Saudia) durante el Salón Aeronáutico de París de este año. Al igual que el anunciado para el 737 MAX, el pedido de Saudia está comprendido por treinta unidades en firme más veinte como opción de compra que podrá ser ejercida en el futuro.

Actualmente, Flyadeal dispone de una flota exclusiva de once fuselajes estrecho del fabricante aeronáutico europeo y según su comunicado a la prensa, continuará con dicha estandarización, sin mencionar específicamente la cancelación de la orden para el Boeing 737 MAX. La elección de la motorización de su flota de A320neo se llevará a cabo en el futuro, señaló.

El pedido con Boeing para el 737 MAX 8 se anunció en diciembre del año pasado como parte de la finalización de un concurso para elegir el avión de fuselaje estrecho ideal para continuidad de su expansión doméstica y su debut al mercado internacional. El acuerdo fue valorado en 5.900 millones de dólares y debería ser incluido en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante este año.

Sin embargo, la finalización de los términos del acuerdo coincidió con la crisis que Boeing enfrenta como resultado de los dos accidentes fatales con el 737 MAX 8, lo que sacudió la confianza en el modelo entre sus clientes y principalmente, ante la opinión pública [pasajeros]. En la ocasión de la puesta en tierra del modelo, Flyadeal comentó que evitaría se comprometer con el avión durante la investigación de ambos accidentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com