Somon Air cambiará pedido del 737 MAX para el 737 Next Generation

Tiempo de lectura: 2 minutos

Somon Air está intentando cambiar su pedido en firme de una unidad del Boeing 737 MAX a la predecesora Next Generation a causa de los problemas enfrentados por la más nueva generación del avión de pasillo único del fabricante aeronáutico estadounidense, informó el director ejecutivo de la aerolínea tayika a una entrevista con Forbes.

La aerolínea se convirtió en cliente modelo durante el año pasado, cuando firmó un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con Air Lease Corporation (ALC) por una unidad del Boeing 737 MAX 8, que saldría directamente de la línea de ensamblaje del fabricante a su flota. La intencion de la tayika era de en los próximos años, ampliar este número y reemplazar toda tu flota de 737 Next Generation con el 737 MAX.

En la entrevista, Thomas Hallam, Director Ejecutivo de Somon Air, señaló que aunque la junta directiva de la aerolínea lo presionó para cancelar el pedido, el acuerdo no fue cancelado, sino suspendido, mientras se está negociando una sustitución del 737 MAX para el 737 Next Generation, lo que no será una tarea tan fácil, dijo. Con la puesta en tierra del modelo, el mercado de 737-800 de segunda mano se recalentó y por lo tanto, encontrar uno disponible que satisfaga las necesidades de Somon Air puede tardar un tiempo.

El ejecutivo también destacó que cree en Boeing y que pronto se reanudará la aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX con la resolución de todos los problemas, sin embargo, por el momento, no está dispuesto a seguir adelante con la adquisición hasta que el avión esté nuevamente surcando los cielos del mundo y que él mismo pueda atestar la seguridad del modelo a los ciudadanos de Tayikistán.

Somon Air es la más grande y primera aerolínea privada tayika, con una flota exclusiva de aeronaves Boeing 737, siendo dos -300 Classic, dos -800 Next Generation y dos -900ER Next Generation, que atienden a unos veinte destinos en Asia, Europa y Oriente Medio. Con el 737 MAX, su intención era reforzar su presencia en el continente europeo, volando directo entre Dushanbe y Frankfurt sin penalización de pasajeros y carga, y apuntando a nuevos mercados en la región.

Foto: Alex Beltyukov/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...