Boeing anuncia fondo de 100 millones para familias de victimas de accidentes con el 737 MAX

Boeing anunció este miércoles 3 de julio una contribución de 100 millones de dólares en fondos para satisfacer las necesidades familiares y comunitarias de los afectados por los trágicos accidentes con los vuelos 610 de Lion Air y el 302 de Ethiopian Airlines, ambos operados por el 737 MAX.

Según el fabricante aeronáutico estadounidense, en asociación con gobiernos locales y organización sin ánimo de lucro (OSAL), estos fondos apoyarán la educación, los gastos de los hogares, programas comunitarios y el desarrollo económico de las comunidades afectadas. La creación del fondo, dijo el portavoz de Boeing, será independientemente de cualquier demanda y ninguna de las familias de las víctimas tendrá que renunciar a ningún derecho para aceptarlo.

Ocurridos respectivamente el 29 de octubre del año pasado y el 10 de marzo de este año, los dos accidentes con el Boeing 737 MAX 8 han resultado en un total de 346 muertes, incluyendo pasajeros y tripulantes. Además, condujeron a la puesta a tierra mundial del modelo y a una crisis sin precedentes en la historia del fabricante estadounidense, que enfrenta la desconfianza de sus clientes y pasajeros sobre la real calidad y seguridad de sus productos.

Boeing también anunció que, en línea con el proceso caridad regular de sus empleados, siempre actuando en causas sociales, por ejemplo, los empleados de la compañía también podrán hacer donación para apoyar a las familias de las víctimas y comunidades afectadas con ambos accidentes. Los montos serán recaudados hasta el 31 de diciembre de este año.

Dennis Muilenburg, Director Ejecutivo y Presidente de Boeing, comentó:

En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas continuarán pesando en nuestros corazones y mentes durante los próximos años. Las familias y los seres queridos de las personas a bordo tienen nuestras más sinceras condolencias, y esperamos que esta revelación inicial pueda ayudarlos a consolarse. Sabemos que cualquier persona que suba a bordo de uno de nuestros aviones confía en nosotros. Estamos enfocados en recuperar este confianza de nuestros clientes y del público en los próximos meses”.

Foto: LLBG Spotter/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com