¡Adiós, Europa! MD-11 y MD-83 se despidieron de las aerolíneas europeas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este fin de semana, dos clásicos aviones se despidieron de sus flotas para dejar por siempre las compañías y extinguirse de Europa. Estamos hablando del McDonnell Douglas MD-11 de Lufthansa Cargo y el McDonnell Douglas MD-83 de Danish Air Transport. El primero postergó su final por dos días, aplazando su salida hasta el 16 de octubre. Por su parte el DAT tuvo un vuelo especial el pasado viernes sobre Copenhague para despedir el emblemático MD-83.

Como hemos mencionado, el retiro del MD-11 estaba programado para el 15 de octubre, sin embargo, por motivos operacionales dieron unos días más de vida al carguero. El último vuelo del último MD-11 D-ALCC de Lufthansa -y registrado en Europa- fue el pasado 16 de octubre arribando del vuelo LH8161 desde Nueva York.

En su último día de operaciones, el D-ALCC realizó el vuelo GEC8160M desde el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) hacia el Internacional de Nueva York (JFK).  Despegó del Aeropuerto alemán a las 17: 26LT y, tras casi 8 horas de vuelo, a las 20:05LT aterrizó. El retorno del MD-11 -y su último vuelo-estuvo marcado bajo el número 8161 despegando de “la Gran Manzana” a las 23:12LT; Luego voló durante 06:50 horas para aterrizar y cerrar una era en Lufthansa a las 12:03LT.

Ahora, este MD-11 de Lufthansa Cargo será enviado a otra empresa de carga del otro lado del Atlántico donde se unirá a sus hermanos -D-ALCD y D-ALCA- que fueron retirados hace varios meses. Próximamente volarán sobre el Atlántico para Western Global Airlines, una empresa estadounidense con sede en Estero, Florida. La división de carga de Lufthansa ha adquirido aviones Boeing 777 para sustituir a los emblemáticos MD-11.

Adiós también, MD-83

Por su parte, el último McDonnell Douglas MD-83 registrado en Europa cumplió su vuelo de despedida también el 16 de octubre. Como informamos en otra ocasión, Danish Air Transport organizó un evento especial para decir a adiós a esta aeronave. El sábado 16, a las 14:12LT despegó del Aeropuerto de Copenhague (CPH) el MD-83 OY-RUE en el vuelo DX01, como podemos ver incluso este fue una asignación especial.

El MD-83 de DAT sobrevoló Copenhague durante casi hora y media mientas que los pasajeros disfrutaron de bebidas y snacks; además recibieron una camiseta especial y una bolsa con regalos especiales. Durante el vuelo, el Capitán del vuelo -quien también es fundador y CEO de DAT-Jesper Rungholm junto con el Primer Oficial dibujaron un MD sobre los cielos daneses. Esto fue una muestra también de agradecimiento por los 11 años de servicio del MD-83 en la compañía.

ÚLTIMO-VUELO-MD-83-DAT

RELACIONADO
Video: Excursiona de pista MD-83 de Caspian Airlines y se detiene en una autopista

Ahora el MD-83 matrícula OY-RUE se dirige a Egipto, aunque no se ha precisado si será vendido o desguazado. El 17 de octubre despegó del Aeropuerto de Copenhague a las 09:14LT con destino al Aeropuerto Internacional de Hurghada (HRG) en Egipto.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...