Gulf Air concluyó este lunes 20 de enero un capitulo en su historia, al retirar de operación el último Airbus A330 activo de la flota. Actualmente, la aerolínea estatal y de bandera bareiní emprende un plan de reestructuración y expansión, que entre otras cosas, prevé la modernización de la flota regional y de largo recorrido para reducir los costos operativos y convertirse rentable dentro de cinco años.

El avión en cuestión, el Airbus A330-200 matrícula A9C-KE (s/n 334), que despegó por última vez con pasajeros a bordo del Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal en Daca, Bangladés, a las 05:22LT (GMT+6) del día de hoy, cumpliendo el vuelo GF251 en dirección al Aeropuerto Internacional de Baréin, donde aterrizó cinco horas y diez minutos más tarde, a las 09:01LT (GMT+3).

En la flota de la aerolínea, el A330-200 fue reemplazado en vuelos de largo recorrido por diez unidades del 787-9 Dreamliner, mientras que en las rutas de medio recorrido, será muy pronto por el A321neo LR; Gulf Air tiene un pedido en firme por nueve aeronaves del modelo, que comenzarán a ser entregados durante este semestre. En paralelo, la bareiní recibirá también ocho A321neo para reemplazar seis A321ceo, mientras ya reemplaza los A320ceo más antiguos por doce unidades del A320neo y en el futuro, por diez del A220-100.

Gulf Air recibió su primer A330-200, el matrícula A4O-KA (s/n 276), el 09 de junio de 1999; el mismo año, totalizó cuatro aeronaves del modelo en la flota, desplegándolos inicialmente en vuelos a Abu Dabi, Doha, Dubái, Ginebra, Londres Heathrow y Mascate. A lo largo de estos veintiún años, la aerolínea operó un total de dieciocho aeronaves del modelo, que se se convirtió en el avión insignia de la flota de largo recorrido.

Hace dos años, en 2018, sufriendo pérdidas financieras sucesivas y con una operación tímida en comparación a las gigantes aerolíneas -Emirates, Etihad y Qatar- del Golfo Pérsico, la junta de administración de Gulf Air lanzó una estrategia de crecimiento y rentabilidad en cinco años, que prevé una expansión a nuevos destinos en Asia-Pacífico y América del Norte, al tiempo que moderniza y expande la flota, incluyendo una nueva imagen corporativa y una nueva clase ejecutiva.

Foto: Eric Salard/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.