Gulf Air podría aterrizar en Brasil próximamente

El Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) anunció este miércoles 17 de julio que el gobierno brasileño está en negociación con Gulf Air para la apertura de un vuelo que conectaría el más grande país sudamericano con el Bahréin. Ambos países también firmaron un acuerdo para la creación conjunta de una Cámara de Comercio y Turismo, que prevé la facilitación de inversión en algunos sectores brasileños.

El interés de la presencia de la aerolínea de bandera bahreiní en Brasil se manifestó en una reunión entre representantes del gobierno brasileño y el jeque Khalid bin Hamad Al Khalifa; la intención del nuevo gobierno brasileño es atraer más aerolíneas internacionales al país para, además de promover el sector turístico, aumentar la competitividad y reducir los precios de pasajes.

Actualmente, el país sudamericano ya dispone de conexión directa con el Golfo Pérsico; Emirates y Qatar Airways ofrecen un total de veintiún vuelos semanales que conectan la región con São Paulo-Guarulhos y Río de Janeiro-Galeão. En el pasado, Etihad Airways también ofrecía un vuelo diario entre Abu Dabi y la capital paulista, pero que ha sido suspendido por un ajuste de flota y reducción de costes por parte de la aerolínea emiratí.

Gulf Air tiene su sede de operación en el Aeropuerto Internacional de Baréin. Actualmente en proceso de renovación de imagen y flota, hace un año presentó sus nuevos colores y recibió su primer 787-9 Dreamliner; ya dispone de seis en operación. Su flota está compuesta por dieciséis A320ceo, tres A320neo, seis A321ceo y seis A330-200. Además, tiene pedidos en firme para el Airbus A220, más unidades del A320neo, del A321neo y del 787 Dreamliner.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com