¡Adiós Vaquero! Comienzan las pruebas del último Airbus A380

t.me/transponder12001

El fin de una era para Airbus se acerca. El superjumbo de la compañía europea, el Airbus A380, está por despedirse para siempre de la fábrica. Este día, se realizaron las pruebas de motores del último equipo en producción en las bases de Toulouse, Francia. Es hora de prepararse para comenzar a cerrar el ciclo de este imponente avión.

De acuerdo con lo compartido a través de redes sociales como Twitter, el avión que se encuentra en dicha fábrica de Airbus está casi listo. Recientemente se ha visto al A380 realizar pruebas de rodaje y motores. La aeronave ya tiene algunas partes -como cola y motores- pintadas con los colores de su próximo dueño: Emirates. Cabe recordar que la aerolínea del Golfo es la mayor operadora del A380.

Con base en la información de FlightRadar24, el avión fue movido del patio donde se había localizado para ser llevada a una zona de run-up. En esta área se realizan los arranques y prueba de motores de los nuevos aviones de Airbus. Lo siguiente para este A380 serán las pruebas de aborto de despegue; una vez completadas, iniciará con los vuelos de prueba. Tras esto se estima que sea enviado a las instalaciones en Hamburgo para ser pintado por completo.

A finales del año pasado, el Presidente de Emirates Tim Clark, declaró que los siguientes planes de entrega serían los últimos debido a la situación de la industria. Tras esto, la aerolínea espera recibir dos A380 este año, quedando pendientes tres aviones del tipo pendientes. Todos estos serán entregados al gigante Emirates en 2022. Es importante mencionar que Clark también señaló que operará los A380 solo hasta la mitad de década de 2030.

RELACIONADO
Anuncian el ganador del proyecto 'Fly Your Ideas' 2017 de Airbus

Hace dos años, en febrero del 2019, Airbus anunció el final del programa del A380. La aeronave enfrentó varios obstáculos. Por una parte, debido a su gran capacidad, era difícil de llenar; además consumía demasiado combustible y no podía acceder a todos los aeropuertos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...