IndiGo Airlines en pláticas con Airbus para adquirir cinco A321P2F

t.me/transponder12001

La línea aérea IndiGo Airlines, no quiere parar de crecer y busca aprovechar toda oportunidad que se presente. De acuerdo con medios de la India, la aerolínea de bajo costo pretende aprovechar el aumento en el mercado de carga y quiere comenzar a participar en él. Para ello buscará adquirir al menos cinco Airbus A321-200P2F, aviones de pasajeros convertidos a carga.

IndiGo Airlines ha comenzado a entablar pláticas con el fabricante francés para concretar la orden de los A321P2F. Según primeros reportes, la mayor aerolínea low cost de la India, quiere un lote inicial de cinco aviones para probar en el mercado de la carga. En caso de que los resultados sean favorables para IndiGo añadirá un mayor número de aviones del tipo.

Se estima que de concretarse, las primeras entregas del A321P2F en los primeros meses del 2022. Esta previsión se da considerando las ordenes de conversiones actuales. Con estos aviones A321P2F, IndiGo buscará conectar el mercado indio con el chino, así como otros destinos al occidente de Asia. Estos últimos podrían ser los países del Golfo como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y otros.

Con la adquisición de los A321P2F, IndiGo podrá competir directamente con su rival SpiceJet, otra aerolínea de bajo costo de la India. Para esta última, el mercado de la carga tiene un peso importante incluso desde antes de la pandemia. A diferencia de su competidor, SpiceJet ya cuenta con una flota específica para carga. Esta está integrada por cinco Boeing 737F, tres -700 y otros -800.

Actualmente IndiGo tiene una flota conformada por 187 Airbus A320, de los cuales 112 son A320neo y 75 A320-200. A estos se suman 35 A321neo y 25 ATR 72. Con esta enorme flota de Airbus, IndiGo está catalogada como la cuarta mayor operadora de A320. A estos se sumarán el enorme pedido que ya ha realizado la aerolínea india. Dicho encargo consta de un pedido en firme mixto de 300 aviones. Cuando este sea entregado, la aerolínea de bajo costo del la India será la mayor operadora de A320neo en el mundo.

RELACIONADO
A consecuencia de Jet Blast, muere turista en Maho Beach
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...