Adolescente toma control de Cessna Caravan y lo pone en picada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pasajero adolescente causó pánico el día de ayer,  al poner el Cessna Caravan en el que viajaba, en picada cuando tomó los controles en medio vuelo. Así lo reportó la policía estatal de Alaska. El incidente sucedió cuando el joven pasajero tomó los mandos sin autorización de la tripulación.

AERONAUTICA VITAR

El evento sucedió a bordo del vuelo sin número de la pequeña línea local Ryan Air Services de la ciudad de Bethel a la ciudad de Aniak en Alaska. El piloto de la aeronave reporta que el joven le solicitó intentar volar el avión varias veces y que le solicitó sentarse en el asiento del copiloto, el cual se encontraba desocupado. El joven recibió varias negativas al respecto por parte del piloto. 

Cuando el vuelo se encontraba en la fase de aterrizaje a 5 millas del aeropuerto, el pasajero se movió de su asiento y procedió a tomar el asiento vacío del copiloto. El piloto, ocupado con su fase de aterrizaje final no pudo ya impedir que el joven tomara el asiento, a continuación el joven tomó los mandos del Cessna y los empujo forzando al equipo a ponerse en picada. 

Ante la conmoción creada en la cabina, los pasajeros quienes reportan, estaban seguros que morirían, ayudaron al piloto a aprehender al joven y amarrarlo a uno de los asientos del equipo. El piloto pudo después nivelar la aeronave e intentar una vez más su aproximación, esta vez con éxito y sin más contratiempos.

El joven fue entregado a las autoridades locales tras el aterrizaje y enfrenta cargos federales de amenaza terrorista, asalto e intento de asalto de acuerdo a un portavoz de la compañía aérea, quien comentó lo siguiente:

Nuestro piloto pudo hacer uso de su fuerza y profesionalismo, y pudo empujar al pasajero hacia atrás y retomar el control del avión. Los pasajeros ayudaron a aprehender al pasajero rijoso y se pudo aterrizar el avión sin incidentes. O más incidentes“

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Durante aterrizaje de emergencia, Global 5000 de Luftwaffe impacta semialas contra el terreno
Deja tu comentario.

También te podría gustar...