Pasajero de United despliega tobogán y se tira durante el rodaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 25 de junio se suscitó un nuevo evento de pasajeros fuera de control. Un pasajero de United Express intentó abrir la Cabina de Pilotos y al no lograrlo, abrió una salida de emergencia y saltó del avión. El evento sucedió en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) donde un día antes había sucedido una persecución policial en las pistas 25.

El viernes 25 estaba programado el vuelo UA5365 de Skywest y operado por la filial regional de United Airlines. El vuelo operado por un Embraer E175LR conectaría la ruta entre Los Ángeles y Salt Lake City. Sin embargo, la salida que estaba prevista para 18:55 tuvo que ser cancelada por un pasajero que violó la seguridad de la aeronave.

De acuerdo con los informes locales, estando todos a bordo, puertas cerradas y comenzando el rodaje, un hombre se acercó a la cabina de vuelo. El pasajero comenzó a golpear la puerta de la cabina por motivos aún desconocidos. En ese momento, el Piloto de United contacto a la torre del aeropuerto de Los Ángeles para informar sobre el incidente. En el audio se puede escuchar lo siguiente:

Piloto: Charlie 4 Charlie, ¿podrías llamar a la policía porque nos dirigiremos de regreso a la puerta?

Torre: SkyWest 5365, están llamando a las fuerzas del orden en este momento. Están tratando de averiguar a qué puerta se dirigirá.

Piloto: OK. Parece que también pueden haber desplegado un tobogán en el lado derecho.

Piloto: Podríamos tener un pasajero con un nivel de amenaza que saltaba del avión.”

Sin tener, respuesta el pasajero se dirigió hacia la salida de emergencia derecha al frente del E175 con matrícula N108SY. Una vez frente a ella, abrió la puerta por lo que se desplegó el tobogán y brincó para huir del avión. Al caer en la calle de rodaje fue interceptado por la Policía quien lo detuvo y lo traslado a un hospital por lesiones no especificadas.

Afortunadamente nadie más resultó herido y la aeronave de United volvió a la posición terminal para ser sometida a inspecciones de seguridad. Para continuar con la operación hacia Salt Lake City, los pasajeros fueron abordados en otro Embraer E175LR, matrícula N152SY. A las 224:49LT el avión despegó del aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
United Airlines reinstala asientos en sus Embraer 175
Deja tu comentario.

También te podría gustar...