Persecución en las pistas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del jueves 24 de junio un hombre estrelló su auto contra la puerta del almacén de FedEx en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para poder ingresar en la zona federal. La incursión dio inicio a una persecución en las transitadas pistas del aeropuerto. Este evento ha sido catalogado como la mayor brecha de seguridad en LAX.

American Flyers

Alrededor de las 18:00LT un Mazda hatchback salió de la carretera Imperial e ingresó a toda velocidad por el lado sur del aeropuerto rompiendo las barreras de seguridad. Al entrar se dirigió hacia la puerta del área de almacenaje de Federal Express (FedEx). En el camino pasó a un lado de dos aviones de la empresa de logística y enseguida cruzo las pistas 25.

Con un giro en U, el Mazda volvió a cruzar las pistas que, en los días de mayor afluencia aterrizan o despegan aviones cada 2 minutos. El auto -en el que se apreciaba un mensaje de “SOS” en el capó- siguió rondando entre la zona de las aerolíneas de carga.  El hombre que corría el auto fue perseguido por elementos de la policía en las bulliciosas áreas del Aeropuerto de Los Ángeles.

Finalmente fue acorralado en Atlantic Aviation, un FBO donde se operan vuelos chárteres. El cuerpo de policías rodeó al hombre y su auto con más de una docena de patrullas y arrestaron al invasor. De acuerdo con los reportes de los medios locales, el FBI ha comenzado la investigación sobre la violación al espacio del Aeropuerto de Los Ángeles.

La intromisión del auto podría considerarse un acto de interferencia ilícita. Recordemos que este término se refiere a las tentativas o acciones destinadas a comprometer la seguridad de aeronaves y/o instalaciones aeroportuarias. En este caso, la violación al espacio entra en la categoría antes mencionado, aunque restará conocer la verdad detrás del caso. El ingreso al aeropuerto de los Ángeles fue premeditado y el mensaje de auxilio sobre el capó hacen saltar las dudas sobre el objetivo de este delito.

https://youtu.be/0xNbJtl3LuI

Deja tu comentario.

También te podría gustar...