Aer Lingus continuará sus planes de vuelos desde Reino Unido

Telegram

La aerolínea irlandesa Aer Lingus, parte del Grupo IAG, estableció una nueva subsidiaria llamada Aer Lingus (U.K.) Ltd., creada con el propósito de volar rutas entre Reino Unido y Estados Unidos, bajo el nombre de Aer Lingus y con designación de código “EI”. Por lo pronto el Departamento del Transporte (DOT) de EE.UU., le dio la aprobación para comenzar la comercialización de las rutas entre ambos países.

La aerolínea había solicitado en diciembre al DOT la operación de servicio trasatlántico entre Manchester (MAN) hacia Boston (BOS), el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y Orlando (MCO) con aviones Airbus A330-300 y A321LR.

El DOT confirmó que se le había otorgado la exención pendiente a la aerolínea propiedad de International Airlines Group para comenzar actividades de ventas y mercadotecnia, a la espera de que la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) le otorgara a Aer Lingus (U.K.) su certificado de operador. A su vez, la CAA dijo que el hecho de que el DOT de EE.UU. les aprobara la solicitud facilitaba que el inicio de las operaciones fuer exitoso, por parte de Aer Lingus (U.K.), en un futuro próximo.

La intensión de la línea aérea irlandesa es operar un vuelo diario todo el año a Nueva York (JFK) así como un servicio diario a Boston durante el verano. Las operaciones entre Manchester y Orlando serán diarias en el verano y 4 veces por semana durante la temporada de invierno.

La solicitud de la aerolínea al DOT en diciembre establece que las rutas están marcadas para iniciar durante el verano de 2021, de hecho, tienen ya asegurados 1500 slots en Manchester durante el verano para poder realizar estos vuelos.

RELACIONADO
Video: Excursiona de pista un Gulfstream 200 en Aeropuerto Internacional de Toncontín

Aer Lingus dijo que espera lanzar los servicios para llenar un hueco en el mercado dejado por el cierre de Thomas Cook Airlines en septiembre de 2019, y dará competencia a Virgin Atlantic, que por ahora es el jugador dominante en las rutas hacia Estados Unidos desde Manchester.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...