Aer Lingus recibe €150 millones de euros del gobierno irlandés

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aer Lingus ha recibido 150 millones de euros por parte del gobierno federal con el propósito de apoyar a su recuperación. La pandemia por COVID-19 que puso en jaque a la aviación desde el año pasado no ha cesado.  El panorama no se ha aclarado y cada día se complica más la situación de las aerolíneas a nivel mundial. Es por eso por lo que esta ayuda viene como anillo al dedo a la empresa.

De acuerdo con información del portal Flight Global, la aerolínea irlandesa ha asegurado formar parte de un Fondo Gubernamental para la Recuperación. Este es conocido como el Fondo de Recuperación y Estabilización de Pandemia. Estos recursos fueron establecidos el año pasado por el ministro de finanzas de Irlanda.

El programa es parte del Fondo Irlandés de Inversión Estratégica (ISIF) . El cual tiene como objetivo ayudar a las compañías que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19. Con esto, Aer Lingus se ha hecho acreedor a un préstamo de financiación de deuda. Este, será por la cifra antes mencionada que equivale a $180 millones de dólares. Dicho monto representa el 7.5% del total del fondo estatal.

Según un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro, el objetivo es fortalecer a la aerolínea. Proyectan que esto provea de liquidez a Aer Lingus durante tres años. Agregó que:

RELACIONADO
A finales de abril el avión presidencial TP-01 arribará a México: AMLO

ISIF y Aer Lingus han acordado términos comerciales sobre la estructura, el precio y el reembolso del préstamo que son consistentes con el mandato legal de ISIF de ‘doble resultado final’ de invertir en negocios y proyectos sobre una base comercial de una manera diseñada para apoyar la actividad económica y empleo en Irlanda «.

Ahora que se ha confirmado este soporte financiero, Aer Lingus puede tener un panorama más claro. Podría continuar con aquello que se veía vislumbrado en su camino. Por ejemplo, con aquellos slots solicitados en noviembre en Manchester. Con ellos, busca operar vuelos transatlánticos entre Reino Unido y Estados Unidos durante el verano. Un mes más tarde el Departamento del Transporte de EE. UU. (DOT), aprobó estos planes.

Si bien nada está escrito y esos vuelos podrían o no despegar, significan un paso adelante para la línea irlandesa. De concretarse, se uniría a sus colegas de oneworld British Airways y American Airlines– en realizar vuelos del tipo. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com