Aeroflot apunta al turismo en Cuba; volará a Varadero

Tiempo de lectura: 2 minutos

El coronavirus nos ha hecho mantenernos en nuestros sitios por más de un año. No obstante, algunos países donde ya se ha vacunado, comienzan a hacer turismo y gracias a ello, fomentar la economía otros tantos. La aerolínea rusa Aeroflot comenzará a operar la ruta desde el Aeropuerto de Moscú hacia el Internacional de Varadero en Cuba. El vuelo inaugural se prevé para el próximo 2 de junio y con ello se establecerá la ciudad cubana como segundo destino en la isla.

AERONAUTICA VITAR

Aeroflot mantendrá una frecuencia de tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Sheremetyevo en la capital rusa. Los días y horario asignados para realizar los vuelos hacia Varadero son los miércoles, sábados y domingos a las 10:35LT. El vuelo a la caribeña ciudad de Cuba tendrá una duración de 11 horas y 55 minutos. De modo que -considerando los husos horarios- el avión de Aeroflot arribará a Varadero a las 15:30LT del mismo día de salida.

Los vuelos de Aeroflot de Varadero, Cuba hacia el aeropuerto de Moscú en Rusia se han definido para los mismos días de llegada; es decir, miércoles y fines de semana. El horario de partida se ha establecido a las 16:40LT para realizar un vuelo de 10 horas y 50 minutos de vuelo. Por tanto, el aterrizaje en el país euroasiático será a las 16:40LT. 

Para realizar la conexión hacia el balneario cubano, Aeroflot operará sus aeronaves Boeing 777-300ER. Dichos aviones cuentan con una capacidad de 402 pasajeros y una configuración de tres clases; 30 asientos en Business, 48 en Confort y 324 en Economy. De acuerdo con algunos medios de Cuba, la ruta operará solo durante el verano y otoño.

Las operaciones de Aeroflot entre Varadero y Moscú se mantendrán hasta octubre del 2021. De hecho, en ese último mes, la frecuencia se reducirá a dos vuelos por semana. Para entonces sólo los miércoles y sábado volará el Boeing 777 de Aeroflot hacia la ciudad cubana. Como es posible apreciar, los vuelos están pensados para disfrutar del clima veraniego de Cuba y las hermosas playas de Varadero.

Cabe señalar que Aeroflot no será la única aerolínea rusa en operar esta ruta. A ella se suman Nordwind y Azur que, de hecho, ya comenzaron a volar hacia Varadero. Con base en información de portales en Cuba, las líneas aéreas rusas han reportado tasas de ocupación cercanas al 100%. Esta apuesta por el turismo en Cuba será de gran ayuda económica para la isla que se ha visto aún más golpeada por la crisis del COVID-19. Un país con dependencia del turismo que vio cerradas sus fronteras para proteger a sus ciudadanos de un novedoso virus debe captar todo el turismo que sea posible.

RELACIONADO
Aeroflot posterga por un año el lanzamiento de su nuevo centro regional en Krasnoyarsk

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...