Aeroflot pide a sus sobrecargos controlar el uso del papel higiénico
Aeroflot orientó a sus tripulantes de cabina (TCP) redoblar la atención y el controle del uso de papel higiénico a bordo de los aviones en medio de sus esfuerzos por reducir los costos operativos y ahorrar materiales. La medida por ahora será una prueba en dos rutas específicas y si resulta efectiva, se adoptará definitivamente en la flota del grupo.

La información fue revelada por el periódico Baza. Según la publicación, a través de un memorándum interno a los empleados, los stock de papel higiénico solo debe reponerse si el material está realmente agotado. Los rollos de repuesto nunca deben almacenarse en áreas accesibles. Y después del aterrizaje, todo el material no utilizado debe contarse, sellarse y entregarse al personal de tierra de la aerolínea.
-
También podría interesarte: Aeroflot anunciará la compra de 300 nuevos aviones rusos
Por ahora la medida es sólo una prueba y sólo en vuelos de Moscú a Antalya y Estambul, Turquía. Pero la medida también podría introducirse de forma permanente, según Aeroflot. La aerolínea estatal y de bandera rusa no reveló el motivo del control sobre el papel higiénico, pero es probable que sea para ahorrar material y reducir costos.

La escasez de papel higiénico siempre fue un problema crónico en los días de la Unión Soviética (URSS) y también en los primeros años posteriores a su desaparición, especialmente en las zonas rurales de la Federación Rusa. La situación es muy diferente en Rusia hoy; sin embargo, la preocupación de Aeroflot con las existencias de papel higiénico es curiosa.
Russian Airlines Aeroflot test new onboard procedures.
Flight attendants must control & register the usage of toilet paper 🧻.
Tested only on route Moscow-Istanbul.
If the toiletries are not “consumed”, they must not be freely “liberated” by the crew. 🤣#sanctions work. pic.twitter.com/TIiUNSzJqP— JR2 (@JanR210) June 8, 2022