Aeroflot recibirá este viernes su primer Airbus A350 XWB

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se espera que este viernes 28 de febrero la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, reciba su primer Airbus A350-900 matrícula VQ-BFY (MSN 383), que dará inicio a una nueva página del operador y la oportunidad de crear nuevos destinos desde su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

Recientemente la aerolínea ha modificado su cartera de destinos –principalmente vuelos sin escala-, de cara al recibimiento de ocho nuevos A350 de durante este año 2020 de los catorce ordenados al fabricante europeo.

Foto: Eurospot

Uno de los puntos a destacar será la unificación de las cabinas de pasajeros para los equipos de largo recorridos, que están a cargo Collins Aerospace. El diseño de los nuevos A350 lucirán una nueva clase Business con 28 asientos (1-2-1), 24 en Economy Premium (2-4-2) y en Economy la configuración será estándar, 3-3-3.

Estos nuevos diseños también serán instalados en las cabinas de sus Boeing 777-300ER, con el objetivo de homologar el servicio de larga distancia dentro de un programa de renovación a dos años que se extenderá hasta el año 2020.

Para el vuelo inaugural con el primer avión entregado, se realizará entre los Aeropuertos Internacionales de Moscú y San Petersburgo cómo el doméstico para el próximo 6 de marzo. Mientras que vuelo inaugural internacional será entre Moscú y Nueva York, programado para el 29 de marzo.

Otros destinos que se atenderán con el A350 XWB, serán: Seúl, Beijing, Miami, Londres y el lanzamiento de su vuelo sin escalas hacia Singapur para el 25 de octubre de este 2020.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...