Aerolínea croata demanda a aeropuerto por un conejo
La aerolínea croata ETF Airways ha iniciado una demanda contra el Aeropuerto de Bremen (BRE) en Alemania por un millón de euros por un motivo muy peculiar: un conejo. De acuerdo con lo informado por la compañía el aeropuerto permitió la entrada de un conejo a la zona de las pistas. En consecuencia, el pasado agosto, un Boeing 737 de la aerolínea ingirió el conejo lo que causó daños en el motor dejándolo en tierra por 12 días.
El pasado 02 de agosto, un Boeing 73-800 -matrícula 9A-LAB- de la aerolínea croata ETF Airways, sufrió la ingesta de un conejo al aterrizar en el aeropuerto de Bremen. El motor derecho del 737 succionó al animal lo que provocó importantes daños. Derivado de este incidente, la aeronave permaneció en tierra durante 12 días lo que, de acuerdo con la aerolínea, se traduce en una perdida de 1 millón de euros.
-
También podría interesarte: Reportan a pasajera por amamantar en vuelo… a su gato
Tras el incidente, las autoridades comenzaron la investigación correspondiente, sin embargo, la aerolínea también tomó cartas en el asunto. Parte de los resultados de la pesquisa fueron compartidos recientemente por el CEO de ETF, Stjepan Bedic, en su cuenta de LinkedIn. En la publicación relata que caminó durante cinco horas y encontró varios agujeros en las vallas del aeropuerto por donde pudo entrar el conejo.
El Director Ejecutivo indicó que la aerolínea se está preparando para demandar al aeropuerto pues estos últimos alegan que el ingreso del conejo no es su culpa. Además, Bedic indicó que, al hacer la investigación en los alrededores del aeropuerto, quisieron intimidarlos. Ante estas actitudes, el CEO respondió que no se puede intimidar a un equipo conformado por personas que pasaron su infancia en refugios antiaéreos.
La aerolínea ETF Airways comenzó sus operaciones el pasado mes de junio y tiene como base de operaciones el Aeropuerto de Zagreb. Es una compañía de vuelos chárter que cuenta con una flota de Boeing 737-800 arrendados y se espera que aumente con un avión más en 2022. Con base en declaraciones de su CEO, durante estos primeros meses de operación han realizado alrededor de 1,500 vuelos y transportado cerca de 1350,000 pasajeros.