Aerolíneas Argentinas canceló más de 200 vuelos por paro nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 24 de enero, Aerolíneas Argentinas paralizó sus operaciones sumándose al paro nacional; 295 vuelos fueron cancelados.

From the Cockpit

Resumen

  • El paro nacional convocado por centrales obreras incluye a los trabajadores aeronáuticos.
  • Aerolíneas Argentinas tendrá un costo alto por esta suspensión de operaciones.
  • Más de 200 vuelos cancelados y 20 mil pasajeros afectados.

Aerolíneas Cancela Todos Sus Vuelos

La aerolínea bandera de los “ches”, Aerolíneas Argentinas, dio a conocer a través de un comunicado que canceló todos sus vuelos programados para el 24 de enero, debido a que el sindicato no cumplió con la conciliación obligatoria y decidió sumarse al paro nacional convocado por centrales de trabajadores, en protesta por las medidas tomadas por el nuevo gobierno de Javier Milei.

Un Paro Nacional Que Afectó a 20 Mil pasajeros

Inicialmente la aerolínea informó que sus vuelos afectados se concentrarían entre las 12 horas LT y las 00 horas del día 25, precisamente porque los sindicatos aeronáuticos se sumaron a la medida. Sin embargo, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) amplió la medida y agregaron el horario de las 00 a las 12 horas del día 24 de enero, por lo que no es posible realizar vuelos en ningún horario del día. En total se cancelaron 295 vuelos y otros 26 fueron reprogramados, afectando a más de 20 mil pasajeros en vuelos regionales, nacionales e internacionales.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó:

Aerolíneas Argentinas informa que sumó 28 cancelaciones de vuelos más a los 267 ya reportados, por incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato APA (Asociación de Personal Aeronáutico), que agrupa al personal de rampa, check-in y call center. Desde las primeras horas de hoy [24 de enero], inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acudieron a la terminal de Aeroparque para documentar la infracción cometida por el mencionado sindicato”.

La aerolínea estima que el costo por las cancelaciones del día de hoy, sin contar las afectaciones que esto tenga en las operaciones de los próximos días, le costará a la empresa unos 2.5 millones de dólares.

From the Cockpit

Aerolíneas sugiera a sus pasajeros que consulten el sitio web de la empresa para obtener la información más reciente sobre la operación de sus vuelos antes de ir al aeropuerto, y dará facilidades para cambios de fecha sin cargo. A los pasajeros que compraron sus boletos a través de una agencia de viajes, les sugiere realizar sus consultas y cambios a través de esta.

Foto: David

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.